Generador de Texto PurosComentarios.com

domingo, 18 de julio de 2010

La nueva tendencia " kawaii" ...directo desde Japón.

Seguramente usted se está preguntando el sentido del término Kawaii, ¿Qué significa? ¿De dónde viene? Pues bien, todo aquello que es agradable a la vista, bonito, estético, llamativo, pero sobre todo tierno, dulce y divertido describe perfectamente ésta tendencia de moda japonesa que ya le ha dado la vuelta al mundo.

Dentro de la cultura popular japonesa, la palabra Kawaii se usaba para describir la ternura de un animal o un bebé; sabemos que un bebé produce al ser humano un sentimiento de ternura y encanto. En la actualidad el uso del término se ha extendido a gran variedad de cosas como la moda, el entretenimiento, la comida, los juegos, la imagen, la conducta.
Hoy es considerado todo un estilo de vida. Una figura representativa de la cultura Kawaii es la famosa muñequita japonesa, Hello Kitty, que con su apariencia tierna y colores pasteles ha conquistado la atención no solo de las más chicas, sino también de las adolescentes y mujeres adultas que están dispuestas a seguir ésta dulce tendencia. La cultura Kawaii es todo un fenómeno, pues los japoneses han llevado la ternura a todo nivel.
Quien camine por las calles japonesas observará figuras de anime japonés (kawaii) en publicaciones gubernamentales, en vallas publicitarias y hasta en medios de transporte, que transmiten ternura y belleza, todo en relación al hecho de exaltar la inocencia en las primeras etapas de la existencia del ser humano.
Mundialmente, lo kawaii está in, pues hasta las celebridades se han dejado tentar por la ternura de la gatita Hello Kitty, para la muestra, la cantante Gwen Stefani, quien con su pasado álbum “Love.Angel.Music.Baby”, presentó al público una puesta en escena al estilo Kawaii, con ropa de encaje, accesorios pasteles, coreografías exuberantes y bailarinas japonesas.
Actualmente se puede encontrar en el mercado miles de accesorios, ropa, bolsos con diseños de personajes japoneses, muñequitos psicodélicos decorativos, juguetes y demás artículos kawaii, así como páginas de internet que ofrecen y comparten todo lo relacionado con la cultura más cute del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario